Sobre nosotros

¿Qué hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

¿Por qué lo hacemos?

¿Qué hacemos?

 

 

La Jaula Publicaciones es una editorial bogotana que desde el 2015 conspira para darle vida a libros de escritores, artistas visuales y músicos. Vivimos en una jaula por decisión propia.

 

Dentro de ella, confinados a nuestras rejas, damos forma a publicaciones que después alzan el vuelo, conservando una línea editorial que busca relaciones no binarias entre la imagen y el texto.

 

 

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros productos editoriales intentan evadir creaciones automáticas o que respondan únicamente a lineamientos comerciales. Nos tomamos nuestro tiempo para desarrollar procesos coherentes, que dialoguen de forma directa con los autores o con los propósitos y objetivos del proyecto que nos ocupe. Nos gusta la gestión cultural, así que muchas de nuestras ideas están enfocadas a proyectos independientes que expandan las posibilidades creativas de artistas, músicos, escritores e investigadores.

Trabajamos de la mano de autores e instituciones que quieran publicar con un cuidado especial por la investigación, el diseño y la edición, de forma impresa o digital. También tenemos un interés en la visibilización de archivos y en saberes tradicionales.

 

¿Por qué lo hacemos?

Porque creemos que nuestro trabajo potencializa las creaciones de otros. Nuestro fonógrafo hace que la música llegue a nuevos oídos. Nuestro proyector es la fuente de luz para nuevas imágenes en movimiento. Nuestra lupa mira de cerca para que cada palabra sea cuidada antes de ser leída por primera vez.Nos inspiramos en las cosas hermosas que vemos. En nuestra jaula, todo el tiempo se cosechan ideas que quieren salir volando al mundo.

Creemos en la infinita y dichosa desgracia del lenguaje y en la finita y libidinosa dictadura de la imagen.

 

 
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle