Nuestros esclavos

 

 

 

 

Santiago Jiménez     
 

Poeta por conveniencia mística, recolector de estalactitas y músico de oficio. Santiago confunde la realidad con las palabras y las palabras con cualquier otro objeto. Se dedica a escribir canciones y poemas, canta y toca la guitarra y en sus ratos libres convence a niños pequeños de ideas estrambóticas. Confía en que la publicación de su primer libro lo pondrá en contacto telepático con el creador de todo: el Anti-Inversau.

 

 
 
Mauricio Gatiyo
 

Ilustrador de lugares imposibles, músico empírico y escritor futurista. Mauricio fue concebido en el planeta Coaimax, tercer sistema solar de la Vía Parca. A veces su cabeza se convierte en un gran globo de helio que explota en mil pedazos y después regresa a su forma regular. Con Gatiyo, su banda de rock, ha publicado 4 discos hasta la fecha. Planea vivir por siempre, como Nosferatu, y ya tiene listo el atuendo para su cumpleaños número 2 millones.

Violeta Villalba

Violeta nació hace 36 años en Bogotá, el mismo sábado de agosto en el que la dictadura argentina quemó más de 1 millón y medio de libros. A Violeta, en cambio, le apasionan los libros. Escribe desde que tiene memoria, por eso estudió filología e idiomas en la Universidad Nacional. Es poeta, editora y madre. Le maravilla el color que le dio el nombre y quiere vivir en el mar.

 
Juliana Arboleda

Juliana nació en Pereira en 1988. Desde pequeña crea historias en su cabeza, las dibuja y las escribe. Planea viajar a algún pueblo recóndito de Japón y espera perder el viaje de regreso para dedicarse a la agricultura. Por ahora trabaja en publicidad y es ilustradora. Le encanta sumergirse en la geometría de las plantas tropicales. 

 
María Mercedes Andrade

María Mercedes ama las palabras, tanto así que las piensa, las investiga, las escribe y las enseña.Ha publicado tres libros de investigación, la novela Elegía para una insomne (Cuarto Propio, Chile, 2007) y este, su primerísimo primer libro de poemas. Es profesora de Literatura en la Universidad de los Andes y su personaje triste favorito es el artista del hambre de Kafka. Es la madre de Mauricio y de Marcelo.

Alejandra Bonilla

Alejandra Bonilla nació un día de septiembre y la mayoría del tiempo de su vida lo ha dedicado a trabajar fuentes diversas: imágenes, textos, audio e imagen en movimiento con prácticas variadas: escritura, dibujo y mesmerismo. Tendría una cita amorosa con Julio Garavito Armero en las profundidades del volcán galeras. Su nombre, cuentan las poetas, está asociado al olor de los pinos y cipreses.

 

 

Constanza Botero

Constanza nació en los años 80 en Medellín. Desde la época universitaria se enamoró de la investigación y la docencia y su primer trabajo consistió en crear y dictar el curso Cine y terror. Actualmente alterna el tiempo entre la escritura de su tesis doctoral sobre lo perturbador en la literatura infantil y el dibujo de imágenes dulces e inusitadas. Viajaría a la Lisboa de Wim Wenders y su trabajo ideal sería encuadernar libros miniatura.

Cândida Ferreira

De sonrisa cándida pero de carácter recio, Cândida se dedica al estudio de libros, películas y cualquier otra cosa que evidencie la belleza o monstruosidad del mundo. Usa con naturalidad palabras que hacen llorar a la gente, como sufrencia. Cree firmemente que Los desorientados de Amin Maalouf es su biografía contada a través de otras vidas. Tendría, de inmediato, una cita romántica con Oscar Wilde.

 

 

 

 


Eduardo Leal  Cunha

Eduardo, alias Duda, vive en Brasil, es profesor universitario y psicoanalista
y escribió un libro sobre el adulterio, otro sobre los dilemas de la identidad y otras cosas académicas de leve interés para los amantes o aquellos que se dejan encantar por las figuras de un libro. Su padre fabricaba barcos y él quisiera ser capaz de construir cualquier objeto. Este libro debía tener un final muy triste, pero Duda se enamoró y escribió un final feliz.  

 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

.   
 
 

 

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle